Ficha técnica

TRACCIÓN

Integral inteligente
AWD (All Wheel Drive)

MOTOR

Naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm /
Eléctrico auto-recargable de 130 CV.

NÚMERO DE PASAJEROS

5
 

10 cosas que tenés que saber de tu próxima Kuga Híbrida

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Tecnología Funcional

Prestaciones Inteligentes

Funcionamiento

El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia.
El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo.
Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.

Motor

Híbrida auto-recargable con una potencia combinada de 203 CV.
Incluye dos motores:
naftero de 2.5L (165 CV y 210 Nm) y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.

Transmisión

La Kuga Híbrida posee una transmisión automática eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.

Batería de alto voltaje

Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Sistema de Frenado Regenerativo

Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.