

Enfrentemos el cambio.


Enfrentemos el cambio.
TRACCIÓN
Integral inteligente
AWD (All Wheel Drive)
MOTOR
Naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm /
Eléctrico auto-recargable de 130 CV.
NÚMERO DE PASAJEROS
5
10 cosas que tenés que saber de tu próxima Kuga Híbrida
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Apariencias que no engañan


Tecnología Funcional
Prestaciones Inteligentes

Funcionamiento
El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.
Funcionamiento
El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.

Motor
Híbrida auto-recargable con una potencia combinada de 203 CV.
Incluye dos motores:
naftero de 2.5L (165 CV y 210 Nm) y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.

Transmisión
La Kuga Híbrida posee una transmisión automática eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.

Batería de alto voltaje
Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Sistema de Frenado Regenerativo
Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.










Sentirse Protegido
Kuga Híbrida incorpora Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia, que incluye:

Asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión.

Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga
Utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino advirtiendo si el vehículo tiende a desviarse. De forma complementaria, el Deterctor de Fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.

Alerta de punto ciego
Dos módulos ubicados a ambos lados del auto detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto.

Cámara de estacionamiento trasera
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o meniobrar con mayor seguridad.Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o meniobrar con mayor seguridad.

Encendido automático de luces altas
Cuando estás en un camino muy oscuro sin tráfico, las luces altas se encienden. Pero cuando un vehículo con las luces altas encendidas se aproxima o va delante tuyo con las luces traseras visibles, el sistema las atenuará para bajar el brillo y evitar entorpecer al otro conductor.

Sistema de Dirección Evasiva
Para evitar o minimizar una colisión frontal en caso que el frenado autónomo de emergencia no sea suficiente, este innovador sistema asistirá al conductor facilitando torque adicional en el volante para esquivar el osbtáculo, siempre y cuando el conductor inicie la maniobra evasiva.