Ranger FX4: Una nueva versión se suma a la Raza Fuerte
Se trata de un modelo más deportivo y audaz, que no deja de contemplar la robustez, tecnología y seguridad que caracteriza a la famosa Raza Fuerte de Ford. Estará disponible en la Red de Concesionarios Ford de todo el país a partir de abril.
Ford Argentina presentó la nueva Ranger FX4, una nueva versión de la pick-up que trae a los clientes de la marca una renovada estética deportiva y una personalidad aún más audaz. La Ranger FX4 viene a reafirmar el compromiso de la marca con sus clientes por continuar ofreciendo productos innovadores que se adapten a sus necesidades y acompañen sus diferentes proyectos y estilos de vida.
Esta nueva variante se incorpora a la Raza Fuerte de Ford -la familia de pick-ups más completa del mercado y compuesta por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, la nueva F-150 Híbrida, F-150 y la nueva F-150 Raptor-, y llega en un importante momento para Ford Argentina y su Planta de Pacheco, la cual que se encuentra atravesando la transformación más grande de su historia para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.
Esta nueva versión se encontrará disponible en la Red de Concesionarios Ford de todo el país a partir del mes de abril.
¿Cuáles son sus características?
RAZA FUERTE
La Nueva Ranger FX4 viene a potenciar la versátil línea Ranger, integrada por 16 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades pensadas para adaptarse a las necesidades y estilos de uso de cada cliente. Así, esta variante audaz utiliza la base de Ranger XLT 4×4 AT y suma el exclusivo paquete FX4, un atributo único que la convierte en un vehículo ideal para el disfrute todoterreno.
Está equipada con el potente motor Ford Puma 3.2L. Ofrece 200CV, 470Nm de torque y una caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “shift on the fly”. Una funcionalidad que invita a poner a prueba las capacidades de la pick-up en cualquier tipo de camino.
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
La Nueva Ranger FX4 utiliza tecnologías aplicadas a la seguridad que garantizan una conducción confiable y placentera. Entre sus prestaciones pueden destacarse:
- Control de Velocidad Crucero: sistema diseñado para mantener el vehículo a una velocidad constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador.
- Control de Estabilidad (ESP): monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
- Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
- Asistente de Partida en Pendiente (HLA): en pendiente, el sistema mantiene frenado el vehículo durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado.
- Control Electrónico de Descenso (HDC): asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
- Control Antivuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE
La Nueva Ranger FX4 incluye una pantalla multitáctil de 8” y sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos, compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Asimismo, su panel de instrumentos con pantalla de 4,2” brinda al conductor toda la información necesaria para un manejo placentero y le permite controlar, sin necesidad de quitar las manos del volante multifunción, los diferentes sistemas del vehículo: velocidad crucero; sistemas de asistencia; entre otros.
Fuente: www.media.ford.com