Ranger de exportación: Ford Argentina expande sus mercados en Latinoamérica

Por primera vez, Ford Ranger llegará a República Dominicana, Panamá y Guatemala. La pick-up es sinónimo de robustez, versatilidad, tecnología y seguridad en el país y en la región.

Ford Argentina anunció la incorporación de nuevos mercados de exportación para Ranger, la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco. República Dominicana, Panamá y Guatemala son los nuevos destinos que se agregan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina el 70% de la producción de este vehículo.

La operación de exportación se realizó a través de Terminal Zárate, una empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.

Ranger, la pick-up más elegida del segmento

La Ranger fabricada en Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local, que brinda a los clientes de Ford altísimos niveles de equipamiento y calidad. Es sinónimo de robustez, versatilidad, tecnología y seguridad, y encabeza la línea de pick-ups más completa del país: la Raza Fuerte de Ford.

Ranger cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para ofrecer a los clientes de la marca la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar trabajo y tiempo libre; campo y ciudad; ruta y off-road, todo en un sólo vehículo. Con más de 900.000 unidades producidas de Ranger, Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios superiores a los registrados en pre-pandemia.

En paralelo a esta novedad, Planta Pacheco avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023. Esta modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0, una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad.

De esta manera, Ford continúa fortaleciendo su compromiso por ofrecer a los clientes de Latinoamérica los últimos modelos globales de la marca: vehículos innovadores, emocionantes y con niveles de equipamiento y servicio superior, capaces de adaptarse y acompañar a los clientes en cada momento de su día.