INFORMACIÓN GENERAL

Los primeros días del mes publicamos en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de Plan Ovalo. Ingresá acá para ver el acto en vivo todos los meses. La transmisión comienza a las 9.30 hs. del día establecido en que se llevará a cabo el acto.

Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.

Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.

Plan Ovalo ofrece tres formas para licitar:

  • LICITACIÓN DIGITAL: Podrás cargar la oferta a través de la web de Plan Ovalo, iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Si resultas ganador, Plan Ovalo te notificará vía mail para aprobar el DEBIN generado o realizar la transferencia a Plan Ovalo por el monto ofertado. Al momento de generar la oferta, no es necesario que realices ningún pago. Hacé click acá para descargar instructivo de licitación digital.

  • LICITACIÓN A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO: Podrás realizar la oferta presentándote en el Concesionario, donde deberás completar el formulario y coordinarás el pago de la oferta. Luego, el Concesionario enviará la oferta a Plan Ovalo para así participar del acto. Si resultas ganador, serás notificado vía mail por Plan Ovalo.

  • LICITACIÓN VÍA MAIL (exclusivo COVID-19): En virtud de las restricciones a la circulación de personas y del desarrollo de actividades comerciales dispuestas por el Poder Ejecutivo mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, 297/2020, 325/2020 y 408/2020, el día 4 de mayo de 2020 la Inspección General de Justicia ha emitido la RG N° 21/2020 que permitirá la realización de los actos de adjudicación mediante un nuevo mecanismo. Podrás realizar tu oferta de licitación cumpliendo con los siguientes pasos: descargá el formulario de licitación haciendo click acá, completá todos los datos y envialo firmado a [email protected]. En caso de que tu oferta resulte ganadora serás notificado por mail, donde te indicaremos la cuenta a la que deberás realizar una transferencia bancaria. Tendrás tres (3) días hábiles desde la notificación para realizar el pago

Los resultados son publicados mensualmente dentro de las 24 horas hábiles a partir del acto de adjudicación en nuestra página Web, o bien podés obtenerlos contactándote con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS, siempre que Plan Ovalo disponga de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.

Sí resultases ganador por sorteo, deberás aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web o APP de Plan Ovalo.

Si resultás ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

Tenés las siguientes opciones para abonar tus cuotas mensuales:

  • Débito automático en tarjetas de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros: para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a PLAN OVALO.

  • Pago online
    • Tarjeta de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, CABAL y MAESTRO.
    • DEBIN (Débito inmediato)
  • Con el cupón de pagos en cualquiera de nuestros entes recaudadores.

  • Si no dispones del cupón de pago tenés las siguientes alternativas: PAGO FÁCIL; RAPIPAGO; PROVINCIA NET; BANCO GALICIA, SANTANDER RÍO, BANCO NACIÓN, en todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, CUIL o CUIT, o tu grupo y orden.

  • Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.

El cupón de pago te lo enviamos mensualmente a tu correo electrónico que tenemos registrado. Es importante que siempre esté actualizado tu correo para poder enviarte todo lo que necesitás saber de tu plan. También podés visualizar tus cupones mensuales al iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Si, podés realizar cambio de titularidad de tu plan.

Si aún no tenes tu vehículo, tenés 2 opciones:

  • Acercate a cualquier Concesionario Oficial Ford y solicitá el formulario de cesión. El formulario debe firmarse por el comprador y el vendedor. Ambas firmas deben ser certificadas ante escribano público. Además, deberás entregar al Concesionario una copia de DNI del comprador y los anexos UIF.
  • Enviá a Plan Ovalo una Carta Documento firmada por comprador y vendedor, la misma debe contener información del comprador.
    • Descargá la carta modelo aquí
    • Si ya tenes tu vehículo, podés hacer el cambio de titularidad enviando Carta Documento a Plan Ovalo firmada por comprador y vendedor, con todos los datos requeridos.

Si ya tenés tu trámite iniciado, podes consultarle el estado del mismo a un asesor FORDi de lunes de viernes de 8.30 a 17.30 hs.

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio según el porcentaje de pago de tu plan:

  • Si al momento de pedir tu vehículo ya pagaste más del 50% de tu plan, te pediremos sólo un veráz. Si tu veráz demuestra buen comportamiento de pago, no necesitás presentar ninguna otra documentación. Si tu veráz presentado no demuestra buen comportamiento de pago, te pediremos un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).

  • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 50% y hasta el 70% de tu plan, tenes dos opciones:

    • Presentar tu veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan) y presentar un codeudor con buen comportamiento de pago.

    • Presentar un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).

  • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 70% de tu plan, te pediremos un veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 4 alícuotas) y presentes un codeudor con buen comportamiento de pago.

En caso sea necesario que demuestres tus ingresos, te recordamos las posibles documentaciones que podes presentar:

  • Recibo de sueldo

  • Certificación de ingresos

  • Formulario Ganancias (N° 711)

  • Comprobante monotributo

Ford Argentina S.C.A., garantiza en forma solidaria con la Administradora, el cumplimiento de las entregas de los bienes adjudicados y la restitución de haberes establecida en el Art. 23.2.2.1 de la Resolución General 8/2015 de la Inspección General de Justicia, y/o sus futuras resoluciones modificatorias o aclaratorias.