HOJA DE RUTA | Plan Óvalo

Sabemos que comprar un vehículo conlleva muchas decisiones importantes. Por eso, brindarte una excelente calidad en la atención y en el servicio, es nuestra prioridad. ¡Queremos que tu experiencia con Plan Óvalo sea la mejor!

En esta hoja de ruta te describimos paso a paso los diferentes momentos a partir de la adjudicación de tu Ford, y los requisitos a tener en cuenta en cada caso particular.

1. Adjudicar mediante licitación o sorteo

La aceptación se hace vía web, y en caso de que correspondiera, se debe abonar la alícuota extraordinaria

Tené en cuenta:

  • Si la deuda es menor al 50%, no necesitás presentar demostración de ingresos. Solo debés contar con un buen Veráz.
  • Si la deuda es mayor al 50% y menor al 70%, debés presentar el DNI del titular y de su cónyuge, más un único garante simple. El titular debe tener ingresos demostrables de más de 3 cuotas puras, libres de todo consumo, según Veráz.
  • Si la deuda es mayor al 70%, se deberá demostrar los ingresos del titular y contar con un garante simple. El titular debe tener ingresos brutos superiores a 4 cuotas puras, libres de todo consumo, según Veráz.

¿Quién puede ser garante simple?

Cualquier persona mayor de edad con buen Veráz. No puede ser cónyuge de la persona titular.

¿Qué documentación debo presentar?

  • Si trabajás en relación de dependencia, sos persona jubilada o pensionad, debés presentar tus recibos de sueldo de los últimos 3 meses, más el DNI de un garante. Las personas en relación de dependencia deben tener un mínimo de antigüedad laboral, y en el caso de jubilados o pensionados, no deben superar los 69 años de edad.
  • Si trabajás de manera independiente, tenés que presentar una certificación de ingresos confeccionada por un Contador Público y legalizada. En el detalle de la misma se debe aclarar el INGRESO BRUTO (ingresos y descuentos) mensual de los últimos 6 meses (como mínimo), junto con la/las tareas que realiza.

2. Envío y aprobación de requisitos crediticios

Una vez que envíes la documentación correspondiente, será enviada a fábrica para su análisis. Esta gestión la realiza Maipú, y te notificaremos sobre el resultado de la misma. Es condición indispensable que tanto la persona titular como su cónyuge y/o garante tenga buen Veráz.

3. Ingreso de pedido a fábrica

En este paso es cuando empieza a correr el plazo de entrega, que este será de 75 a 135 días según la disponibilidad del modelo elegido

  • Si NO querés cambiar el modelo, el plazo es de 75 días.
  • Si querés cambiar el modelo, el plazo es de 135 días.

4. Facturación

Cuando el vehículo esté por ser enviado desde fábrica, Ford Argentina se contactará con vos para que vayas a la entidad bancaria que indiquen, y abones SIN CUPONES los siguientes requisitos:

  • Flete
  • Seguro de traslado de la unidad
  • Formulario 01
  • Cambio de modelo (en caso de que corresponda)

5. Trámite de gestoría

En este momento, se realizarán los siguientes pasos:

  • Firmar los papeles de patentamiento del vehículo. Deben estar presentes la persona titular junto con su cónyuge y garante.
  • Abonar los gastos de retiro.
  • Elegir el seguro del vehículo.
  • Firmar la documentación del sistema «llave por llave», en caso de que quieras entregar tu auto usado a Maipú.

6. Entrega

Una vez que el vehículo esté patentado, el encargado de entrega de 0km se comunicará con vos para programar la fecha de entrega.