Seguridad

La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos uso que se le puede dar a una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal.
La Ranger Raptor posee un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, brindando la confianza a todos sus pasajeros.

Sistema de Mantenimiento de Carril

El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Sistema de Mantenimiento de Carril

El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Asistente de Pre-Colisión con detección de peatones

Este sistema detecta la cercanía de peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta. Funciona a una velocidad máxima de hasta 60 kms/hr utilizando el radar y la cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior de la camioneta.

Asistente de Pre-Colisión con detección de peatones

Este sistema detecta la cercanía de peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta. Funciona a una velocidad máxima de hasta 60 kms/hr utilizando el radar y la cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior de la camioneta.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y permite a Ranger Raptor superar cualquier desafío.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y permite a Ranger Raptor superar cualquier desafío.

Control Antivuelco (ROM)

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

ASISTENTE AL ARRANQUE EN PENDIENTE (HLA)

Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

ASISTENTE AL ARRANQUE EN PENDIENTE (HLA)

Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.