Prestaciones Inteligentes
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/image.imgs_.full_.high_-1-1024x363.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687140377-611x372.jpg)
Funcionamiento
El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia.
El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo.
Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.
Motorización
La Kuga Híbrida posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.
En su conjunto entregan 203 CV.
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687173012-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687173012-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687210481-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687210481-611x372.jpg)
Transmisión
La Kuga Híbrida posee una transmisión eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.
Batería de alto voltaje
Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687256548-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1602687256548-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1603304099366-611x372.jpg)
![](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/1603304099366-611x372.jpg)
Sistema de Frenado Regenerativo
Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.
![11_int Kuga Hyb SE-008](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-008-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-008](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-008-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-001](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-001-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-001](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-001-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-002](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-002-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-002](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-002-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-003](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-003-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-003](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-003-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-005](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-005-2500x1667.jpg)
![11_int Kuga Hyb SE-005](https://maipuford.com.ar/wp-content/uploads/sites/6/2021/11/11_int-Kuga-Hyb-SE-005-2500x1667.jpg)