Prestaciones Inteligentes

Funcionamiento

El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia.
El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo.
Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.

Motorización

La Kuga Híbrida posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.
En su conjunto entregan 203 CV.

Transmisión

La Kuga Híbrida posee una transmisión eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.

Batería de alto voltaje

Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Sistema de Frenado Regenerativo

Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.